Menú Cerrar

Los colchones y almohadas de Conforgal respaldados por las principales empresas certificadoras

Los colchones y almohadas de Conforgal han logrado certificaciones de las empresas más prestigiosas. Estos certificados garantizan la procedencia, los procesos o los materiales que se emplean en su fabricación.

ESTÁNDAR 100 de OEKO-TEX®

La etiqueta OEKO-TEX® garantiza que los productos se han analizado y se ha determinado que no contienen sustancias nocivas. OEKO-TEX® STANDARD 100 es una certificación reconocida internacionalmente y es además la etiqueta de salud líder en productos textiles. La etiqueta OEKO-TEX® significa que se han realizado pruebas en los productos y se ha comprobado que no contienen productos químicos ni tintes nocivos o presuntamente nocivos para la salud.

GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD

La certificación GOTS es una normativa reconocida de manera internacional, que aboga por un procesamiento textil que no perjudique el medio ambiente y que tenga también conciencia social. Por ello la certificación GOTS no solo se centra en una producción sostenible, sino que también estipula reglas y directrices estrictas para todas las empresas a lo largo de la totalidad de la cadena de valor. Un cliente tiene la seguridad de que una tela con la etiqueta GOTS se ha producido con responsabilidad social y ecológica.

MASTERS OF LINEN®

Marca registrada y signo de excelencia para el lino 100% Made in EUROPE, desde el campo hasta el hilo y la tela. Este certificado respalda una producción sostenible, respetuosa con el medio ambiente de fibra European Flax®: sin riego, sin transgénicos, sin desperdicio, sumidero de carbón, enrutado en el campo, corte mecánico para hilados, tejidos y acabados de acuerdo con las más estrictas normativas y biodegradable.

Organic Content Standard

El estándar de contenido orgánico (OCS por sus siglas en inglés) se aplica a cualquier producto no alimentario que contenga un 95-100% de materia orgánica. Verifica la presencia y cantidad de materia orgánica en un producto final, y hace un seguimiento del flujo de las materias primas desde su origen al producto final.

Responsible Wool Standard (RWS)

El certificado Responsible Wool Standard (RWS) asegura que la lana provenga de granjas que respeten el bienestar animal de las ovejas y la tierra en la que pastan. Se necesita que todas las fases estén certificadas, desde los productores de lana hasta el vendedor final.

GRS - Estándar Global de Reciclaje

El Estándar Global de Reciclaje (GRS por sus siglas en inglés) fue desarrollado originalmente por Control Union Certifications en 2008, y su propiedad se transfirió a Textile Exchange el 1 de enero de 2011. El GRS es un estándar de producto internacional, voluntario, y completo que fija requisitos para la certificación por parte de terceros de contenido reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y medioambientales, y restricciones químicas